consumo del jamón iberico

Temperatura y consumo del jamón ibérico.

El jamón ibérico debe estar en un lugar fresco y seco, donde la temperatura sea de unos 15ºC y la humedad relativa esté en torno al 75%

Es muy importante conservar adecuadamente nuestro jamón para disfrutarlo en toda su plenitud.

El lugar donde colguemos la pieza estará protegido de insectos, evitaremos colgarlo al aire libre.

Las lonchas de jamón tendrán aspecto brillante y serán pequeñas y finas. La brillantez indica grasa inherente de forma natural. Los bordes de la pieza estarán limpios de tocino añejo (amarillento) que dejan en la pieza sabores rancios. Nunca protegeremos la pieza para su conservación cubriéndola con este tocino, lo haremos con tocino blanco para evitar dañar las condiciones organolépticas del jamón.

La loncha será fina y tendrá un tamaño de 3-4 cms y una pequeña parte de tocino para que se pueda comer de un bocado y tenga textura untuosa en boca.

Las condiciones de temperatura ambiente y tamaño de la loncha afectan directamente a la percepción sensorial de nuestro maravilloso producto.

Es recomendable consumir el jamón con pan tostado o picos porque harán que no se pegue la grasa en el paladar. El pan blando con miga por el contrario camuflará sabores de la pieza.

consumo del jamón iberico

2 TEMPERATURA y consumo del jamón iberico